Descripción
Modalidad Online
3 Meses de Duración
60 Horas Lectivas
Título Final Acreditativo
Para cualquier negocio de restauración, la organización del servicio es fundamental para garantizar que los clientes tengan una experiencia agradable y satisfactoria en el restaurante. De esta manera, un servicio bien organizado se traduce en una atención rápida y amable, platos servidos a la temperatura adecuada y una experiencia general que hace que los clientes deseen volver. Además, con una buena gestión se aumenta la rentabilidad del restaurante al garantizar que se atiendan a más clientes de manera eficiente y se minimicen los errores que puedan resultar en pérdida de ingresos. Gracias al Curso de Servicio en Restaurantes el alumno se formará en el aprovisionamiento y mise en place en el local, en una adecuada atención al cliente y en gestionar la facturación y cierre de los servicios.
PROGRAMA DEL CURSO DE SERVICIO EN RESTAURANTES
El restaurante
El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento
Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos
Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante
Cuestionario: cuestionario
Aprovisionamiento interno de materiales, equipos y materias primas
Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas
Determinación de necesidades del restaurante de
Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características
Sistemas utilizados para detectar necesidades de aprovisionamiento interno
Departamentos implicados
Cuestionario: cuestionario
Recepción y almacenamiento de provisiones
Recepción de mercancías – sistemas de control de calidad y cantidad
Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas
Registros documentales
Sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación
Causas de pérdidas o deterioro de géneros por deficiente almacenamiento
Control de stocks
Cuestionario: cuestionario
Mise en place del restaurante
Adecuación de las instalaciones
Puesta a punto de la maquinaria y equipos
Las órdenes de servicio diarias. libro de reservas
Las dotaciones del restaurante
El mobiliario del restaurante
Normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio
Decoración en el comedor
Ambientación en el comedor
El menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente
Cuestionario: cuestionario
Cuestionario: cuestionario final
Servicio del restaurante
Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
Platos significativos de la cocina nacional e internacional
La comanda
Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada
Tipos de servicio en la restauración
Marcado de mesa
Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
Normas generales para el desbarasado de mesas
Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
Cuestionario: cuestionario
Atención al cliente en restauración
La atención y el servicio
La importancia de la apariencia personal
Importancia de la percepción del cliente
Finalidad de la calidad de servicio
La fidelización del cliente
Perfiles psicológicos de los clientes
Objeciones durante el proceso de atención
Reclamaciones y resoluciones
Protección en consumidores y usuarios – normativa aplicable en España y la unión europea
Cuestionario: cuestionario
La comunicación en restauración
La comunicación verbal – mensajes facilitadores
La comunicación no verbal
La comunicación escrita
Barreras de la comunicación
La comunicación en la atención telefónica
Cuestionario: cuestionario
La venta en restauración
Elementos claves en la venta
Las diferentes técnicas de venta. merchandising para bebidas y comidas
Fases de la venta
Cuestionario: cuestionario
4.5 Cuestionario: cuestionario final
Facturación en restauración
Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
Equipos básicos y otros medios para la facturación – soportes informáticos
Sistemas de cobro
Aplicación de los sistemas de cobro ventajas e inconvenientes
La confección de la factura y medios de apoyo
Apertura, consulta y cierre de caja
Control administrativo del proceso de facturación y cobro
Cuestionario: cuestionario
Cierres de servicios en restauración
El cierre de caja
El diario de producción
El arqueo y liquidación de caja
Cuestionario: cuestionario
Post-servicio
Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio
Almacenamiento y reposición de géneros. rotación de stocks
La limpieza del local, mobiliario y equipos en el cierre
Cuestionario: cuestionario final
Cuestionario: cuestionario final
OBJETIVOS
Los objetivos del Curso de Servicio en Restaurantes son los siguientes:
- Conocer los requerimientos de mobiliario, enseres, útiles, bebidas, entrantes y complementos, que sean necesarios para llevar a cabo un servicio en sala.
- Tramitar documentaciones precisas para realizar procesos de aprovisionamiento interno.
- Efectuar aprovisionamientos internos de géneros, materiales y determinadas elaboraciones en el orden y tiempo prefijados y poniendo en aplicación la normativa higiénico-sanitaria.
- Reconocer las zonas de depósito o conservación, justificando la elección de los mismos en relación a los distintos tipos de géneros.
- Distinguir y caracterizar los principales medios empleados para la decoración de restaurantes.
- Escoger y aplicar los medios decorativos precisos en virtud del tipo de servicio y fórmula de restauración.
- Ordenar operaciones de montaje de mesas, elementos de apoyo, utensilios y otros instrumentos precisos de tal forma que las instalaciones se encuentren en condiciones para ejecutar el servicio en sala.
- Averiguar posibles alternativas o combinaciones en el montaje global de mobiliario, elementos decorativos, utensilios y, en su caso, elaboraciones culinarias, justificando y planteando su ejecución.
- Pormenorizar los principales platos de la cocina regional e internacional.
- Detallar y representar el proceso de venta de alimentos, bebidas y complementos en el restaurante.
- Especificar la composición de una oferta gastronómica determinada de manera que sea atractiva.
- Ejecutar el servicio de comidas, bebidas y complementos en sala en función de las instrucciones fijadas, con la máxima rapidez y eficiencia, y con el estilo y elegancia que requiere este proceso a la vista del comensal.
- Plantear modificaciones en el proceso de servicio cuando se perciba algún desajuste o queja por parte del cliente real o simulado.
- Despedir al comensal, o simular su despedida, en concordancia con procedimientos concretos y poniendo en práctica técnicas de comunicación.
- Reconocer los distintos tipos de clientes, pormenorizando sus actitudes y comportamiento usuales.
- Sugerir menús que se adapten a los gustos y hábitos de un tipo de demanda establecida con anterioridad.
- Diferenciar los tipos de demanda de información más habituales que se producen en los restaurantes.
- Valorar distintas situaciones en las que, normalmente, se formulan reclamaciones o pueden ocasionarse situaciones de conflicto con la clientela de un restaurante.
- Reseñar la legislación vigente referida a la protección de consumidores y usuarios.
- Describir las técnicas de comunicación verbal y no verbal, y habilidades sociales, vinculadas con las situaciones estudiadas.
- Razonar la necesidad de atender a futuros clientes con cortesía y elegancia, reforzando la buena imagen del establecimiento que da el servicio.
DESTINATARIOS
El Curso de Servicio en Restaurantes está dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse para organizar y ejecutar servicios en salas de estos esteblecimientos.
PVP. 249 PROMOCIÓN 19€
CURSO DE SERVICIO EN RESTAURANTES
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ALTA EN PLATAFORMA
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TITULACIÓN FINAL DIGITAL
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CONDICIONES DE COMPRA
Curso de Servicio en Restaurantes de 60 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar los cursos. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.
- Título acreditativo al finalizar cada curso.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
- Modalidad 100% online.
Recibirá las claves de acceso del Curso de Contabilidad Financiera a la plataforma en 24 horas laborables. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@focused-austin.162-55-235-25.plesk.page.
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