Descripción
Modalidad Online
3 Meses de Duración
60 Horas Lectivas
Título Final Acreditativo
Gracias al Curso de Administración y Gestión Comercial te formarás para desarrollar las actividades y procesos que se llevan a cabo para planificar, organizar, dirigir y controlar las operaciones comerciales de una empresa con el objetivo de alcanzar sus metas y maximizar sus beneficios.
Los alumnos del curso serán capaces de planificar estratégicamente los procesos de venta, analizando el mercado, identificar oportunidades y amenazas, así como definir los recursos necesarios para lograr los objetivos.
PROGRAMA DEL CURSO DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL
- El sector del comercio y la intermediación comercial
- El sistema de distribución comercial en la economía
- Fuentes de información comercial
- El comercio electrónico
- El entorno de la actividad
- Análisis de mercado
- Oportunidades de negocio
- Formulación del Plan de Negocio
- Cuestionario: Cuestionario
- Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico
- Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia
- El contrato de agencia comercial
El código deontológico del agente comercial - Otros contratos de Intermediación
- Trámites administrativos para ejercer la actividad
- Planificación y estrategias comerciales
- Promoción de ventas
- La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
- Registro, gestión y tratamiento de la información comercial
- Redes al servicio de la actividad comercial
- Cuestionario: Cuestionario
- Concepto y finalidad del presupuesto
- Clasificación de los presupuestos
- El presupuesto financiero
- Estructura y modelos de los estados financieros provisionales
- Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
- El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad
- Estructura y contenido básico de los estados financieros-contables previsionales y reales
- Fuentes de Financiación de la actividad
- Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad
- El Seguro
- Aplicaciones informáticas para la gestión económico-financiera básica
- Cuestionario: Cuestionario
- Organización y archivo de la documentación
- Facturación
- Documentación relacionada con la Tesorería
- Comunicación interna y externa
- Organización del trabajo comercial
- Gestión contable básica
- Gestión fiscal básica
- Gestión laboral básica
- Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral
- Cuestionario: Cuestionario
- Estructura del entorno comercial
- Fórmulas y formatos comerciales
- Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial
- Estructura y proceso comercial en la empresa
- Posicionamiento e imagen de marca
- Normativa general sobre comercio
- Derechos del consumidor
- El vendedor profesional
- Organización del trabajo del vendedor profesional
- Manejo de las herramientas de gestión
- Cuestionario: Cuestionario
- Documentos comerciales
- Documentos propios de la compraventa
- Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
- Elaboración de la documentación
- Aplicaciones informáticas para la documentación comercial
- Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
- Cálculo de PVP
Estimación de costes de la actividad comercial - FISCALIDAD
- Cálculo de descuentos y recargos comerciales
- Cálculo de rentabilidad y margen comercial
- Cálculo de comisiones comerciales
- Cálculo de cuotas y pagos aplazados – intereses
- Control y seguimiento de costes de márgenes y precios
- Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
- Cuestionario:
- uestionario
- Tipos de venta
- Fases del proceso de venta
- Preparación de la venta
- Aproximación al cliente
- Análisis del producto o servicio
- El argumentario de ventas
- Presentación y demostración del producto-servicio
- Demostración ante un gran número de clientes
- Argumentación comercial
- Técnicas para la refutación de objeciones
- Técnicas de persuasión a la compra
- Ventas cruzadas
- Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
- Técnicas de comunicación no presenciales
- Cuestionario: Cuestionario
- La confianza y las relaciones comerciales
- Estrategias de fidelización
- Externalización de las relaciones con clientes – telemarketing
- Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente
- Conflictos y reclamaciones en la venta
- Gestión de quejas y reclamaciones
- Resolución de reclamaciones
- Cuestionario: Cuestionario
- Cuestionario: Cuestionario final
OBJETIVOS
Los objetivos del Curso de Administración y Gestión Comercial son los siguientes:
- Elaborar y gestionar los documentos generados durante la actividad comercial de la empresa.
- Gestionar la actividad laboral, fiscal y contable de las operaciones comerciales de una organización.
- Gestión y elaboración de los presupuestos de la actividad comercial.
- Tramitar las incidencias relacionadas con la actividad comercial de la empresa.
DESTINATARIOS
El Curso de Administración y Gestión Comercial está dirigido a todas aquellas personas interesadas en desarrollar su carrera gestionando cualquier empresa en el sector comercial.
PVP. 249 PROMOCIÓN 14€
CURSO DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL
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ALTA EN PLATAFORMA
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TITULACIÓN FINAL DIGITAL
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TITULACIÓN DIGITAL
CONDICIONES DE COMPRA
Curso de Administración y Gestión Comercial de 60 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar los cursos. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.
- Título acreditativo al finalizar cada curso.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
- Modalidad 100% online.
Recibirá las claves de acceso del Curso de Albañil a la plataforma en 24 horas laborables. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@focused-austin.162-55-235-25.plesk.page.
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