Publicidad y el marketing digital: ¿Cuál es su futuro? – CAEFO, Campus Europeo de Formación
Publicidad y el marketing digital: ¿Cuál es su futuro? – CAEFO, Campus Europeo de Formación

La publicidad y el marketing digital se proyectan como una industria en constante crecimiento y evolución, impulsada por el incremento del uso de redes sociales y la diversificación de plataformas digitales. Según Statista, el mercado global de la creatividad digital alcanzará los 358 mil millones de dólares en 2026, comparado con los 238 mil millones de dólares en 2019. Este crecimiento se debe a la expansión de sectores como el diseño gráfico, la animación, el marketing digital y el desarrollo de videojuegos.

El acceso creciente a internet y a dispositivos digitales ha permitido un aumento significativo en el consumo de contenido en línea. Según el informe «How Much Data Is Generated Each Day?», se generan alrededor de 2.5 quintillones de bytes de datos diariamente, abarcando desde publicaciones en redes sociales hasta blogs, videos y música.

La publicidad y el marketing digital desde hace un par de años

El informe Digital 2023 de We Are Social y Hootsuite indicó que 4.76 billones de personas en todo el mundo son usuarios activos de redes sociales. Estas plataformas ofrecen un espacio masivo para la creatividad digital, con usuarios generando contenido visual y musical en Facebook, Instagram, TikTok y YouTube. Estas cifras confirman que el mercado de la publicidad y el marketing digital continuará su expansión en los próximos años.

Las empresas están adaptándose a la diversificación de plataformas digitales mediante la expansión de sus estrategias de marketing y publicidad. La adaptabilidad y el aprovechamiento de nuevas tecnologías para ofrecer una mejor experiencia al cliente son claves. La escucha activa a los usuarios y la adaptación a sus necesidades y preferencias son fundamentales.

Diversificar la publicidad digital permite adaptarse a las exigencias de los clientes actuales y al comportamiento impredecible de la sociedad. Integrar medios tradicionales y digitales es una estrategia clave para llegar a una audiencia amplia. Además, la publicidad en plataformas digitales es más económica que la publicidad exterior y permite segmentar de manera precisa al público objetivo.

Qué cabe esperar

En resumen, la publicidad y el marketing digital seguirán siendo una industria en crecimiento y evolución, impulsada por el aumento del uso de redes sociales y la diversificación de plataformas digitales. La creatividad digital continuará siendo esencial para llegar a audiencias masivas y promocionar productos y servicios en línea.

Por esa razón, una formación adecuada en este terreno te asegura el éxito laboral. Tanto con nuestros cursos, como nuestros master, te ayudarán a conseguir tus objetivos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Abrir Chat
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?