Descripción
Modalidad Online
3 Meses de Duración
75 Horas Lectivas
Doble Titulación Final, 3 Créditos ECTS
El formador de formadores es el profesional dotado de experiencia y conocimientos en la formación y el desarrollo de habilidades en otros formadores o instructores. Su principal función es preparar a otros formadores para impartir eficazmente cursos, talleres o programas de formación en una variedad de áreas. Gracias al Curso de Formador de Formadores Baremable podrás crear recursos educativos, materiales de capacitación y programas de formación que sean efectivos y apropiados para el público objetivo.
El curso incluye un módulo sobre el papel de formador en la metodología online. Los tutores en eLearning deben poseer una combinación de habilidades pedagógicas, tecnológicas y de gestión para poder cumplir eficazmente con sus responsabilidades.
PROGRAMA DEL CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES BAREMABLE
Las organizaciones
- Concepto
- Tipos de organizaciones
- Características actuales de las organizaciones
Elementos en el diseño de la formación
- Las fases del proceso de planificación
Niveles de la intervención en la planificación de la formación
- Nivel estratégico
- Nivel de gestión
- Nivel técnico
- Nivel formativo
- Cuestionario: Cuestionario Módulo 1
El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos
- El adulto
- El aprendizaje
- El aprendizaje adulto
La relación formación-trabajo
- El análisis del puesto de trabajo
- Determinación de los perfiles profesionales de las ocupaciones
- Determinación de competencias
- Determinación del desarrollo profesional
- Configuración del perfil profesional
La programación didáctica
- Programación didáctica
- Elementos de la programación
- Grupo
- Objetivos
- Contenidos
- Metodología
- Temporalización
- Recursos
- Evaluación
- La unidad didáctica
- Cuestionario: Cuestionario Módulo 2
La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
- La comunicación
- Elementos que intervienen en la comunicación
- El proceso de comunicación
- La formación como proceso comunicativo
- Factores determinantes de la efectividad de la comunicación
- La comunicación verbal y no verbal
Los activadores del aprendizaje
- Introducción
- La motivación
- La atención
- La memoria
Las estrategias metodológicas
- Métodos
- Técnicas
- Procedimientos
- Habilidades docentes
Selección y empleo de medios y recursos didácticos
- Los medios y los recursos didácticos
- Funciones de los medios didácticos
- Tipos de medios didácticos
- Cuestionario: Cuestionario Módulo 3
El aprendizaje autónomo
- El aprendizaje autónomo
El formador tutor
- El formador-tutor
Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
- Introducción
- Técnicas de ayuda al autoaprendizaje
Recursos didácticos y soportes multimedia
- Recursos didácticos y soportes multimedia
- Cuestionario: Cuestionario Módulo 4
El mercado laboral y su evolución
- Introducción
- Empleos de futuro
Cambios en la organización del trabajo
- Cambios en la organización del trabajo
Estrategias de orientación de carácter laboral y profesional
- Introducción
- Conocimiento del Mercado Laboral
- El autoconocimiento
Factores de ocupabilidad - Cuestionario: Cuestionario Módulo 5
El seguimiento formativo
- Introducción
- Características
Intervenciones pedagógicas
- Planificación y coordinación
Evaluación del seguimiento formativo
- Instrumentos para el seguimiento
Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje
- Concepto de evaluación
- Principios de la evaluación
- Funciones de la evaluación
- Tipos de evaluación
- Características técnicas de la evaluación
Instrumentos y técnicas de evaluación según objetivos y aprendizaje
- Técnicas e instrumentos para evaluar conocimientos intelectuales
- Técnicas e instrumentos para evaluar habilidades técnicoprofesionales
- Técnicas e instrumentos para evaluar conductas o cambios de actitudes
- Cuestionario: Cuestionario Módulo 6
La evaluación
- La evaluación
- Cuestionario: Cuestionario Módulo 7
Modalidades de evaluación
- Modalidades de evaluación
Cómo elaborar un plan para evaluar la formación
- Modelos de evaluación de la formación
- Niveles de evaluación de la formación
- Cuestionario: Cuestionario Módulo 8
Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral
- Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral
Las nuevas competencias profesionales de los formadores
- Las nuevas competencias profesionales de los formadores
La formación profesional en el contexto europeo
- La formación profesional en el contexto europeo
Instituciones implicadas en la formación
- Instituciones implicadas en la formación
- Cuestionario: Cuestionario Módulo 9
Canales informativos y contactos
- Entorno personal
Anuncios en prensa - Autopresentación en empresas
- Organismos oficiales
Técnicas de búsqueda de empleo
- Características del candidato
- La carta de presentación
- El curriculum vitae
- Los test
- La entrevista
Trabajo por cuenta propia
- La idea
- La figura jurídica
- El dinero
Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
- Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
- Consecuencias de los riesgos
- Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
Dirección y motivación de equipos
- Introducción
- Conceptos básicos
- La entrevista de evaluación
- Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos
- Principios de la Evaluación del desempeño
- Preparación de las evaluaciones del desempeño
- Técnicas o métodos para la evaluación del personal
- Técnica de comparación
- Técnicas de distribución forzada
- Listas de verificación o listas de control
- Diferencial semántica
Escalas gráficas y numéricas - Ventajas de la evaluación del desempeño
- Problemas del proceso de evaluación
- Objetivos de la evaluación del desempeño
Delegación de funciones
- Delegación eficaz de funciones
- En qué consiste delegar
- Habilidades para delegar
- Comienza la tarea de delegar
- Tareas delegables y no delegables
- Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
- Formación de equipos de trabajo
- Miembro ideal de un equipo de trabajo
- Desarrollo de equipos de trabajo
Cómo organizar su equipo
- Cómo organizar su equipo
- El tiempo y el proceso administrativo
- Establecimiento de prioridades
- Planificación y fijación de metas
- Estrategias para la fijación de metas
- Seleccionar personas adecuadas
- Evaluación del equipo
- Toma de decisiones
- Tipos de decisiones
- Importancia de la toma de decisiones
- Implicaciones en la toma de decisiones
- Estilos de dirección
- Técnicas para la toma de decisiones en grupo
Motivación de equipos de trabajo
- Introducción
- Definición de Motivación
- Diferencias entre motivación y satisfacción
- Teorías y Modelos
- Teorías de contenido
- Teorías de procesos
- Medio Ambiente
- Grupos y Equipos
- Motivación de Equipos de Trabajo
- Conclusiones
- Cuestionario: Cuestionario final
Características generales de la formación y el aprendizaje en línea
- Qué es la formación e-learning
- Orígenes y evolución
- Factores que ha llevado a la formación e-learning
- El futuro del aprendizaje
- Ventajas de la formación e-learning
- Desventajas de la formación e-learning
- Aprendizaje semipresencial
- Integración de las TIC en la Educación y en la Pedagogía
- Cuestionario: Características generales de la formación y el aprendizaje en línea
Funciones y competencias del tutor-formador
- Formador y dinamizador
- Competencias del formador
- La respuesta a través de la red
- El tutor de la enseñanza virtual
- Cuestionario: Funciones y competencias del tutor-formador
Características del alumnado e-learning
- La personalidad adulta
- El aprendizaje adulto
- Autoaprendizaje
- Fases en el proceso de aprendizaje
- Aptitudes vinculadas al aprendizaje online
- Cuestionario: Características del alumnado e-learning
Medios y recursos didácticos
- El crecimiento de las TIC en la educación online
- Criterios de selección de recursos didácticos
- Recursos didácticos multimedia
- Otros recursos didácticos
- Cuestionario: Medios y recursos didácticos
La plataforma e-learning
- Plataformas – Características y tipos
- Algunas plataformas e-learning
- Moodle
- Dokeos
- Chamilo
- Claroline
- Sakai
- SWAD
- ILIAS
- Canvas
- Cuestionario: Plataforma e-learning
Desarrollo de la acción tutorial
- Desarrollo de la acción tutorial
- Tutoría y orientación
- Tutorización presencial, a distancia y mixta
- Tutorías en función del número de participantes
- La comunicación en la tutoría
- Cuestionario: Desarrollo de la acción tutorial
Planificación de la formación en la Moodle
- Perfiles de usuario en la Moodle
- Interface
- Foro
- Chat
- Cuestionarios
- Tareas
- Wikis
- Paquete SCORM
- Encuesta
- Cuestionario: Planificación de la formación en la Moodle
Redes sociales educativas
- Potencial de las Redes sociales educativas
- Uso responsable de las Redes sociales
- Algunas Redes sociales educativas
- El uso de las Redes sociales en cifras
- Cuestionario: Redes sociales educativas
- Cuestionario: Cuestionario final
OBJETIVOS
Los objetivos del Curso de Formador de Formadores Baremable son los siguientes:
- Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar, impartir y evaluar programas de formación de manera efectiva.
- Adaptar la formación a las necesidades específicas de cada organización, y de esta manera, mejorar la productividad, reducir los costos a largo plazo y promover el desarrollo interno de líderes.
- Ayudar a sus alumnos a mejorar sus habilidades de comunicación oral y escrita, lo que es fundamental para la transmisión efectiva del contenido de la formación.
DESTINATARIOS
El Curso de Formador de Formadores Baremable está dirigido a todas aquellas personas interesadas en obtener las habilidades necesarias para ser un formador eficaz y transmitir conocimientos de manera efectiva.
TITULACIÓN
Una vez terminado el Curso de Formador de Formadores el alumno recibirá la titulación propia de CAEFO, Campus Europeo de Formación.
La titulación propia de la Universidad de Vitoria-Gasteiz EUNEIZ con 3 Créditos ECTS se manda en el plazo de un mes desde la finalización del curso.
PVP. 299€ PROMOCIÓN 49€
PVP. 299€ PROMOCIÓN 49€
CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES BAREMABLES
-
ALTA EN PLATAFORMA
-
3 CRÉDITOS ECTS
-
BAREMABLE Y PUNTUABLE
-
SIN REQUISITOS DE ACCESO
-
DOBLE TITULACIÓN
CURSO DE FORMADORES FORMADORES BAREMABLE
-
ALTA EN PLATAFORMA
-
3 CRÉDITOS ECTS
-
BAREMABLE Y PUNTUABLE
-
SIN REQUISITOS DE ACCESO
-
DOBLE TITULACIÓN DIGITAL
CONDICIONES DE COMPRA
Curso de Formador de Formadores Baremable de 75 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.
- Doble Título acreditativo al finalizar el curso. Título propio de CAEFO y Título propio de la Universidad de Victoria-Gasteiz EUNEIZ con 3 Créditos ECTS.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles. Disponible APP Móvil.
- Modalidad 100% online.
Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24 horas laborables. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@caefo
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