Descripción
Modalidad Online
3 Meses de Duración
20 Horas Lectivas
Título Final Acreditativo
La segmentación de mercados es un proceso crucial en marketing que implica dividir un mercado heterogéneo en grupos más pequeños y homogéneos de consumidores con características y necesidades similares. De esta manera, los profesionales del marketing pueden comprender mejor las características y comportamientos específicos de diferentes grupos de consumidores. Con el Curso de Segmentación de Mercados y sistemas de Información en Marketing podrás adaptar las estrategias de marketing de manera más efectiva para satisfacer las necesidades de cada segmento.
PROGRAMA DEL CURSO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Marketing actividad de la empresa
Función del marketing dentro de la actividad empresarial
Tipos de organización del departamento de marketing
Marketing Mix
Tipos de marketing
Cuestionario: Marketing actividad de la empresa
La competencia y la demanda
Concepto de mercado
Tipos de estrategia empresarial en función del tipo de mercado
La competencia
Factores de competencia a través del modelo de rivalidad ampliada de Porter
Concepto de la demanda y las dimensiones que la definen
Factores de la demanda
La demanda y su influencia en la elasticidad
Demanda de marca y previsión de la demanda de marca a través de los modelos
Cuestionario: La competencia y la demanda
El comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Modelo global de comportamiento
Influencia de algunos aspectos externos al consumidor en su comportamiento
Estructuras internas que forman parte del comportamiento del consumidor
Proceso de compra y sus fases
Cuestionario: El comportamiento del consumidor
Segmentación de mercados
Análisis de la segmentación de mercados y la estrategia de marketing
Proceso de delimitación de los segmentos en un determinado mercado
Bases sobre las que se establecen los segmentos en los mercados de consumo
Principales tipos de segmentos de mercado
Técnicas básicas para la determinación de los segmentos en un sector de mercado
Evaluación del atractivo de un segmento de mercado
Alternativas que pueden ser aplicadas para la selección de los segmentos objetivo
Cuestionario: Segmentación de mercados
Segmentación y posicionamiento
Posicionamiento en el marco de la estrategia de segmentación de mercados
Conceptos de posicionamiento – físico y perceptual
Fases para una estrategia de posicionamiento correcta
Mapa de posicionamiento perceptual
Procedimientos de construcción de un mapa de posicionamiento
Cuestionario: Segmentación y posicionamiento
Sistema de información en marketing
Necesidad de un sistema de investigación para el diseño de las estrategias empresariales
Sistema de información marketing, su función y los elementos que la componen
Elaboración de datos primarios para la toma de decisiones de la empresa
Técnicas de análisis de datos
Cuestionario: Sistema de información en marketing
Técnicas cualitativas de investigación de mercados
Importancia de la investigación cualitativa en marketing
Relación entre investigación cualitativa y cuantitativa
Características de la metodología cualitativa
Alternativas existentes para la obtención de información cualitativa
Las técnicas cualitativas más utilizadas – entrevistas en profundidad y reuniones de grupo
Cuestionario: Técnicas cualitativas de investigación de mercados
Técnicas cuantitativas y mixtas de investigación de mercados
Características metodológicas de la encuesta y el cuestionario
Ventajas y desventajas que presenta cada uno de los tipos de encuesta
Tipo de cuestionario para obtener información comercial
Características de la metodología de panel
Estudios Omnibus cualitativos y cuantitativos
Cuestionario: Técnicas cuantitativas y mixtas de investigación de mercados
Cuestionario: CUESTIONARIO FINAL
OBJETIVOS
Los objetivos del Curso de Segmentación de Mercados y sistemas de Información en Marketing son los siguientes:
- Diferenciar las técnicas e instrumentos relacionados con el sistema de información del Marketing de la empresa y la gestión del mismo.
- Comprender el comportamiento de los consumidores.
- Conocer las técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación de mercados.
DESTINATARIOS
El Curso de Segmentación de Mercados y Sistemas de Información en Marketing está dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse para conocer este sector, tan importante para el éxito a largo plazo de las empresas al permitirles entender mejor a sus clientes, adaptarse a sus necesidades cambiantes y competir de manera más efectiva en un entorno dinámico.
PVP. 249 PROMOCIÓN 19€
CURSO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
-
ALTA EN PLATAFORMA
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TITULACIÓN FINAL DIGITAL
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CONDICIONES DE COMPRA
Curso de Segmentación de Mercados y Sistemas de Información en Marketing de 20 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar los cursos. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.
- Título acreditativo al finalizar el curso.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
- Modalidad 100% online.
Recibirá las claves de acceso en 24 horas laborables. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@focused-austin.162-55-235-25.plesk.page.
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