Descripción
Modalidad Online
3 Meses de Duración
20 Horas Lectivas
Título Final Acreditativo
Las herramientas tecnológicas para la gestión comercial son fundamentales porque aumentan la eficiencia, mejoran el acceso a la información, facilitan la comunicación, permiten la personalización y brindan capacidades avanzadas de seguimiento y análisis.
La automatización de las tareas repetitivas ahorra tiempo y recursos esenciales para las organizaciones. Así, por ejemplo, los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) ayudan a organizar y administrar las interacciones con los clientes de manera eficiente.
Estas herramientas permiten a las empresas personalizar sus estrategias de marketing y ventas según las preferencias y comportamientos individuales de los clientes, lo que aumenta la relevancia y efectividad de las acciones comerciales.
Además, permiten el seguimiento y el análisis del progreso de las ventas, analizando las tendencias del mercado y la evaluación del rendimiento de las estrategias comerciales, lo que ayuda a identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento.
PROGRAMA DEL CURSO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA GESTIÓN COMERCIAL
- La Planificación Comercial
- Determinar los Objetivos Comerciales
- Análisis del Mercado
- Métodos de Predicción de Ventas
- Segmentación de clientes
- Distribución de recursos
- Plan de Acción Comercial
- Planteamientos iniciales
- Desarrollo del Plan de Acción Comercial
- Fuentes de captación de clientes
- Argumentarios de Ventas
- Preparación de la visita comercial
- Herramientas de control y medición de la planificación comercial
- Cuestionario: Planificación de la acción comercial
- Presentación de beneficios
- Argumentos de venta
- Objeciones
- El cierre Requisitos para un cierre eficaz
- Atención al cliente
- Cuestionario: Proceso de gestión de ventas
- Qué es un CRM
- Beneficios la empresa
Aplicaciones – Cuando y para qué se utiliza - Marketing Relacional y CRM
- Herramientas del Marketing Relacional
- Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM
- El CRM y la fidelización de clientes
- El CRM y el aumento de las ventas
- El CRM y la calidad del servicio al cliente
- Cuestionario: CRM herramienta de gestión de clientes
- Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes
- Las bases de datos y sistemas de explotación de la información
- Proceso de asesoramiento comercial a clientes
- Atención de las necesidades del cliente
- Incrementar el valor de los clientes actuales
- La venta cruzada
Beneficios de la venta cruzada - Cómo enfocar la venta cruzada
- Cuestionario: Estrategias comerciales y de marketing centradas en el cliente
- Concepto de fidelización de clientes
- Los programas de fidelización
- Ventajas de la fidelización
- Vinculación de clientes
- Factores de fidelización
- Cuestionario: Fidelización de clientes
- La importancia de ser proactivo
- El esfuerzo continuado
- La orientación al cliente
- La imagen que transmitimos al cliente
- Planificación y optimización de recursos
- 10 Puntos para ser Proactivos
- La satisfacción de los clientes
Cuestionario: Proactividad comercial
- La web
- Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes
- Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial
- Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis
- Aplicaciones comerciales de plataformas de video y fotografía
- Sindicación de contenidos y podcasting
- Beneficios del posicionamiento en buscadores
- Planificación de acciones y campañas
- Cuestionario: Estrategias y herramientas en la gestión comercial
- Cuestionario: Cuestionario final
OBJETIVOS
Los objetivos del Curso de Herramientas Tecnológicas para la Gestión Comercial son los siguientes:
- Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen el proceso.
- Comprender el concepto de fidelización de los clientes y sus ventajas para la organización.
- Comprender las ventajas del uso del CRM la gestión comercial.
- Dominar las herramientas comerciales centradas en el cliente.
- Conocer las principales herramientas en la actividad comercial.
DESTINATARIOS
El Curso de Herramientas Tecnológicas para la Gestión Comercial está dirigido a todas aquellas personas interesadas en optimizar los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.
PVP. 249 PROMOCIÓN 14€
CURSO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA GESTIÓN COMERCIAL
-
ALTA EN PLATAFORMA
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TITULACIÓN FINAL DIGITAL
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CONDICIONES DE COMPRA
Curso de Herramientas Tecnológicas para la Gestión Comercial de 20 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar los cursos. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.
- Título acreditativo al finalizar cada curso.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
- Modalidad 100% online.
Recibirá las claves de acceso del Curso de Albañil a la plataforma en 24 horas laborables. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@focused-austin.162-55-235-25.plesk.page.
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