Descripción
Modalidad Online
Servicio de Tutorías
Descarga de los contenidos
12 Meses de Duración
Biblioteca Premium 40 Cursos Online
Título de Master en Esports
El mundo de los videojuegos ha cambiado de ser una afición que se practicaba de manera individual a un negocio que mueve millones de euros. Y dentro del mundo de los videojuegos, los Esports (ciberdeportes), son cada vez más relevantes en la industria del entretenimiento. De esta manera, una formación como la del Master en Esports resultará de mucha utilidad para aquellas personas que quieran trabajar en este mudo de los ciberdeportes.
Los Esports se caracterizan por ser una actividad profesional organizada y que es capaz de reunir a millones de personas. Estos eventos se siguen de manera presencial o bien online a través de plataformas como Twitch o Youtube. Así, las competiciones se organizan por ligas similares a los torneos de futbol u otros deportes, y pueden jugarse de manera individual o por equipos.
El crecimiento de estos eventos ha conseguido que se desarrolle toda una industria a su alrededor. Así, han aparecido los patrocinadores, medios de comunicación exclusivos de estos eventos, plataformas digitales para la retransmisión … Como consecuencia de todos estos factores, los gamers o jugadores, se han convertido en auténticos profesionales que cuentas con equipos de trabajo a su alrededor (psicólogos, entrenadores, preparadores físicos …).
Los juegos más destacados dentro de los Esports son el FIFA, Lol (League of Legends), Fortnite o Call of Duty entre otros. Estos juegos reúnen las características para ser considerados Esports como son su diseño para enfrentar a dos o más jugadores, tener competiciones organizadas, disponer de unas reglas claras e iguales para todos los competidores y tener una comunidad los suficientemente grande para llamar la atención de los espectadores.
Los alumnos del Master en Esports conocerán las principales características de estas competiciones, y además, se especializarán en Unity, software usado en más del 50% de los videojuegos en la actualidad.
PROGRAMA
PROGRAMA DEL MASTER EN ESPORTS
- Concepto
- Ecosistema
- Ecosistema de los e-Sports
- Gamers
- Jugadores
- Equipos
- Equipos profesionales
- Audiencia
- Usuario medio de los e-Sports
- Patrocinadores
- Empresas endémicas y no endémicas
- Clubes
- Clubes tradicionales y puros
Escuelas - Escuelas de formación
- Ligas y torneos
- Ligas profesionales, torneos y eventos
- Casters
- Comentaristas e-Sports
- Gaming house
- Centros de alto rendimiento
- Transformadores sociedad
- La transformación digital
- Management
- eSports Management
- Marketing
- eSports Marketing
- Recruting
- eSports Recruting
- Cuestiones legales
- eSports aspectos legales
- Publishers
- eSports Publishers videojuegos
- Resumen
- eSports Resumen
PRIMEROS PASOS CON UNITY
- Instalación y primeros pasos
- Navegando por el escenario
- Archivos
- Programación básica I
- Programación básica II
Ejercicio 1
PROGRAMACIÓN
- Funciones y condicionales
- Tipos de variables
- Variables Bool
- Construcción del escenario
- Los inputs
- Ejercicio 2
EL MOTOR DE FÍSICAS
- Las físicas dentro de Unity
- Calidad
- Build Settings
- Etiquetas y capas
- Tiempo I
- Ejercicio 3
- Tiempo II
- Montañas
- Texturas del terreno
- Añadir detalles
- Árboles y Cielo
- Ejercicio 4
EXAMEN PARTE 1
UNITY AVANZADO
- Crear luces dentro de la escena del videojuego
- Colocar las sombras en la escena
- Controlando luces en tiempo real
- Mejorar el rendimiento del proyecto
- Nivel mazmorra iluminando una escena final
- Ejercicio 5
- Controlando nuestro personaje
- Crear objetos móviles dentro del escenario
- Vista en primera persona del personaje
- Feedback interactuando con el videojuego
- Desarrollo y creación de ítems
- Ejercicio 6
- Carpeta de prefabs elementos predefinidos
- Inteligencia artificial – comportamiento de los enemigos I
- Inteligencia artificial – comportamiento de los enemigos II
- Elemento Canvas
- Diseño del menú principal del videojuego
- Ejercicio 7
EXAMEN SEGUNDA PARTE
Material para el videojuego
- Configuración del proyecto
- Escenarios
- Personajes
- Inputs
- Configuración cámara
- Objetos scriptables
- Interfaz gráfica
- Game Manager
- Sistema de combate
- Exportar el juego
- e-Sports 1
- Unity 1
- e-Sports 2
- Unity 2
- e-Sports 3
- Unity 3
- Multiplataforma
- Unity 4
- Multiplataforma 2
- Unity 5
- Aplicación de videojuego
- Creación de videojuego
- Puzzle
- Elementos de programación de videojuegos
- La industria de los videojuegos
Informe e-Sports
PROGRAMA
OBJETIVOS
En menos de un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Master en Esports, y serán capaces por sí mismos de:
- Conocer los orígenes y el entorno de los Esports.
- Gestionar a jugadores, clubes, eventos y ligas de Esports.
- Entender y aplicar la legislación vigente referente a los Esports.
- Comprender el papel de un caster, comentaristas de Esports, en el éxito de las ligas.
- Dominar las técnicas de marketing adecuadas para este entorno.
- Dominar a nivel experto Unity, motos de creación de videojuegos con el que se desarrollan alrededor de 50% de juegos en la actualidad.
DESTINATARIOS
El Master en Esports está dirigido a todas aquellas personas, con o sin conocimientos previos, que quieran formarse en el mundo de los ciberdeportes para poder desarrollar su carrera profesional en este sector en auge y que cada vez cuenta con más relevancia y seguidores. Además, también está dirigido a periodistas, profesionales del marketing o publicidad o entrenadores personales que quieran especializarse en este ámbito.
SALIDAS LABORALES
- Gerente club de Esports.
- Social Media Manager de competiciones.
- Gestor de Eventos.
- Gamer
- Desarrollados de videojuegos.
SOLICITA INFORMACIÓN
MASTER EN ESPORTS
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ALTA EN PLATAFORMA
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SERVICIO DE TUTORÍAS
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TITULACIÓN DIGITAL
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BIBLIOTECA PREMIUM
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PAGO APLAZADO EN 12 CUOTAS
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BIBLIOTECA PREMIUM 40 CURSOS ONLINE
Durante la realización del Master en Esports, los alumnos de CAEFO, podrán estudiar cualquiera de los 40 cursos online que componen nuestra Biblioteca Premium. Con cada curso que completen recibirán su certificado online.
- Análisis Económico Financiero de la Empresa
- Contaplus flex
- Facturaplus flex
- Curso de Proyectos de Inversión
- La Facturación como gestión comercial
- Contabilidad Avanzada
- Gestión de Equipos de Trabajo
- Los Fundamentos del Concepto de Liderazgo
- Gestión Eficaz de Reuniones
- Coaching -Desarrollo Profesional Estratégico
- Habilidades Directivas Complementarias
- Dirección y Motivación de Equipos
- Presentaciones Orales Eficaces
- Curso de Siltra
- El recibo de salarios o nómina
- Nominaplus flex
- Auditorías de Prevención de Riesgos Laborales
- Riesgos Personales y en el Trabajo en Comercios – COVID 19
- Curso de Internet y Google Drive
- Primeros pasos con Excel 2016
- Primeros pasos con Word 2016
- WordPress
- Formación en Nuevas Tecnologías para Directivos de Pyme
- Gestión Informatizada de Archivos de Empresa
- Diseño de un Plan de Negocio en la Empresa
- Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión Laboral y Fiscal
- Curso de Prácticas de Oficina
- Big Data
- Teletrabajo
- Formación de protección de datos para trabajadores
- Inglés para secretarias
- Registro retributivo y auditoría retributiva
- Inglés para comerciantes
- Posicionamiento Web
- Community management – Marketing en las Redes Sociales
- Atención al cliente y calidad en el servicio
- Técnicas de marketing
- Comercio electrónico
- Linkedin para empresas
- Escaparatismo
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