Rosalía, además de su fama mundial gracias a la música, sigue avanzando en su carrera profesional y lo hace a través de algunos pinitos en el mundo de la moda. Si bien es cierto que su imagen y estilismos desde «El mal querer» han levantado pasiones, ahora, la barcelonesa nos ha sorprendido con la última campaña realizada para la firma ACNE Studios.
Ante esta campaña, la artista se mostraba muy ilusionada, puesto que reconoce que ACNE Studios es una de sus firmas predilectas y se le ha podido ver en más de una ocasión con algún modelo de la marca en actos públicos. Posiblemente la más destacada de ellas haya sido la aparición en el programa de Jimmy Fallon, con aquel vestido lila satinado y unas botas XXL, el pasado mes de marzo.
La nueva campaña de Rosalía con la marca ACNE Studios
Esta campaña, que se hacía pública por redes sociales este 6 de octubre de 2022, rompe con la estética de los anteriores post de la marca sueca en Instagram, más centrados en tonalidades rosa pastel desde que comenzaran con sus publicaciones de primavera-verano de 2023 , el 27 de septiembre. Ese cambio radical de estética en sus imágenes, donde predominan los tonos tierra y el negro, hacen que la campaña con Rosalía destace más si cabe dentro del feed.
En ella, la «Motomami» aparece con prendas de cuero negro, gafas de sol que parecen estar puestas del revés, botas planas de caña kilométrica y una melena morena y ondulada que bien podría ser la envidia de la princesa Rapunzel. De hecho, este último aspecto es la clave de la campaña, puesto que la imagen principal no es otra que Rosalía utilizando dicha melena para cubrir su cuerpo desnudo y amarrarlo a él mediante un cinturón de la marca.
Desde la marca, aseguran que la elección de Rosalía como su nueva imagen viene dada porque querían producir un choque de referencias históricas con un icono cultural actual fácilmente reconocible. Y si se trata de referencias culturales en la moda, la de San Cugat del Vallés ya tiene experiencia, como demostró hace unas semanas con sus llamativas deportivas Nike de muelles metalizados, propias de la estética Y2k.
El futuro de Rosalía en la moda
Pero esta ocasión no es un hecho aislado en la trayectoria de la artista dentro del mundo de la moda. Hace tan solo unos meses posó con algunos modelos de lencería de la casa Skims, la firma de Kim Kardashian. Lo cual nos hace pensar que la intérprete de «Despechá» podría compaginar su carrera musical con el ámbito de la moda de manera mucho más asidua.
Pero ella no tiene por qué ser la única. Si a ti también te gustaría dedicarte al mundo de la moda, no te pierdas nuestro Master en Imagen y Moda, con el que serás capaz de gestionar de manera profesional la imagen de una marca de moda