Caefo

Los 8 tipos de inteligencia de Gardner - Caefo, Campus Europeo de Formación

En 8 tipos de inteligencia de Gardner, (también conocida como la teoría de las inteligencias múltiples) Howard Gardner decía en 1983 sobre la inteligencia que no se trata de un conjunto de diferentes capacidades específicas, sino de una red de conjuntos autónomos interrelacionados entre sí. De esta manera, se apunta que así como existen muchas clases de problemas, también existen muchos tipos de inteligencia a las que se puede recurrir para encontrar soluciones.

Hasta el momento, este profesor de Harvard y su equipo han sido capaces de identificar ocho tipos de inteligencia diferentes. Estas son la inteligencia lingüístico-verbal, lógico-matemática, espacial, musical, intrapersonal, interpersonal, naturalista y corporal. Pasamos a definir cada una.

Características de los 8 tipos de inteligencia de Gardner

La teoría de las inteligencias múltiples y su aplicación en la educación

Es importante comprender que cada persona posee su propio perfil de inteligencias. En el ámbito de la educación resulta muy importante conocer las características de los niños y niñas para saber estimular esas inteligencias, consiguiendo unas respuestas educativas específicas para cada uno. De este modo, trabajando en las áreas que más destaquen en cada uno de ellos, se consigue ayudar a los alumnos a adquirir nuevas habilidades y trabajar la motivación.

Pero existen más aspectos en la educación de los menores. Para ello, nuestro Master en Coaching Infantil y Juvenil resulta una herramienta especialmente recomendable para adquirir los conocimientos necesarios para promover un crecimiento infantil y juvenil óptimo. Solicítanos información sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Abrir Chat
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?