Caefo

ChatGPT - Caefo, Campus Europeo de Formación

Lo bueno de ChatGPT

ChatGPT es una inteligencia artificial creada por Microsoft que vio la luz el pasado noviembre de 2022. Esta IA está basada en el modelo de lenguaje autorregresivo GPT-3.5 de OpenAI, la versión mejorada de GPT-3. Pese a que no son pocas las herramientas que guardan similitud con la que vamos a tratar a continuación, ChatGPT tiene una peculiaridad que la hace destacar del resto: es capaz de recordar conversaciones anteriores.

Dicha particularidad, sumada a que es capaz de generar textos casi como una persona lo realizaría originalmente, imitando aspectos como tono o expresiones, le ha hecho ganarse su notoria fama en tan poco tiempo. Pero no solo eso, este fenómeno digital permite al usuario dialogar de forma inteligente con el ordenador, poseyendo la capacidad de resolver dudas o traducir textos. Su lenguaje es tan natural y contiene tantos matices que parece que detrás de la máquina hay un humano en lugar de un bot entrenado con millares de conexiones de datos.

La otra cara de esta inteligencia artificial

Ya se ha llegado a considerar esta herramienta como el sucesor natural de Google para la búsqueda de información, obligando incluso a la compañía a lanzar su propia versión, Sparrow. Sin embargo, aunque ChatGPT sea capaz de generar elaboradas redacciones sobre cualquier materia, no posee aún la capacidad de cotejar la veracidad de la información volcada.

A esta leve problemática ha saltado la noticia de que, para su elaboración, se ha contado con mano de obra retribuida con salarios irrisorios en países subdesarrollados, provocando gran controversia por ello.

Pese a todo lo expuesto, una cosa es clara: la tecnología avanza y el futuro está cada vez más cerca. Por ello, es una excelente opción comenzar a formarse en el ámbito de las nuevas tecnologías para no quedarse atrás, o peor aún, fuera del mercado laboral.

Para ello, tenemos a tu disposició9n formaciones tan interesantes como nuestro Master en Competencias Digitales con el que podrás sacar el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías y plataformas. Solicítanos información sin compromiso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Abrir Chat
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?