Caefo
Ciberseguridad: Suspenso para las empresas españolas - Caefo, Campus Europeo de Formación
Ciberseguridad: Suspenso para las empresas españolas – Caefo, Campus Europeo de Formación

 

Un informe de Cisco sobre el estado de la ciberseguridad en el mundo concluyó que las empresas necesitan mejorar su preparación ante posibles ataques cibernéticos. Este estudio abarcó a 6.700 responsables de ciberseguridad de 27 países, incluida España.

Ciberseguridad en España

En España, el 83% de los encuestados esperaba que su empresa sufriera un incidente cibernético en los próximos 12 a 24 meses. El 50% de ellos ya había sufrido una brecha o ataque como malware, phishing y filtración de datos. Solo el 33% de las organizaciones españolas están en los niveles Progresivo y Maduro, considerados maduros en ciberseguridad. Por otra parte el 59% se clasificó como Formativa, mientras que el 8% restante fue considerado Principiante.

La encuesta destacó que las pymes eran las que menos preparadas estaban en materia de ciberseguridad y que el 84% de los encuestados correspondían a ellas. Además, el estudio reveló que el costo económico de un ciberataque era significativo, y el 56% de las empresas españolas que sufrieron una brecha de seguridad incurrió en un costo de al menos 100.000 dólares.

Los pilares básicos

El informe evalúa la preparación de las empresas en cinco pilares básicos de ciberseguridad: identidad, dispositivos, red, cargas de trabajo de aplicaciones y datos. El estudio también dijo que el 82% de las empresas del mundo espera sufrir un incidente grave de ciberseguridad en un intervalo de uno a dos años. Mientras que el 60% de media mundial ha tenido que enfrentarse a pérdidas económicas, que para el 41% de ellas superaron los 500.000 dolares.

La importancia de una buena formación en la materia

Con todos estos datos, nos damos cuenta de la importancia de una buena formación en el ámbito. Por ese motivo, ponemos a tu disposición tanto nuestro Curso de Ciberseguridad, con el que podrás aprender a proteger datos personales o confidenciales de empresas evitando los ataques cibernéticos y las usurpaciones de identidad, como nuestro Master en Business Intelligence y Ciberseguridad, que te permitirá gestionar grandes volúmenes de datos y la toma de decisiones dentro de una empresa. No lo dudes y solicita información sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Abrir Chat
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?