Cuando hablamos de SEO (siglas de Search Engine Optimization), nos referimos a una de las estrategias de marketing más importantes para cualquier empresa, pues el posicionamiento de nuestra web será la que nos otorgue mayor o menor visibilidad en internet. Es por ello que los profesionales de este sector son el segundo puesto más cotizado en cualquier negocio, valiéndose de cuatro pilares fundamentales para llevar ca cabo su función. Esto son: técnica, experiencia del usuario, recomendaciones y contenidos. Pero existen exactamente 10 claves que provocarán que nuestro SEO sea un éxito.
Las 10 claves del posicionamiento SEO
- Aspectos técnicos: Para cumplir este aspecto, nuestra web ha de ser accesible, indexable, estructurada, con una buena experiencia de usuario y con enlaces a otros sitios web.
- Público objetivo: El especialista se encargará de dar prioridad a ciertas palabras clave para llegar a los usuarios que nos interesan mediante la creación de contenidos acordes a sus necesidades y expectativas.
- Experiencia de usuario: Es recomendable que nuestro sitio web esté optimizado y sea compatible con todos los soportes digitales. Así, los usuarios puedan entrar y tener una experiencia fluida y agradable. De esta manera, es más probable que vuelvan a nuestra página en un futuro.
- Contenido de calidad: Nuestra web debe poseer suficiente contenido, que resulte interesante y de calidad, además de tener las keywords dispuestas en los lugares adecuados.
- Keywords: También llamas palabras clave. Son aquellos términos
- Recomendaciones de usuario: Los backlinks, si son de calidad, ayudarán a que nuestra página alcance las primeras posiciones.
- SEO local: En caso de que nuestra web pertenezca a un negocio físico, utilizar su ubicación para posicionarnos es tan importante como efectivo. Este parámetro de búsqueda es de los más utilizados.
- Spam y penalizaciones: Para evitar sanciones, es primordial conocer las normas establecidas y procurar no realizar spam. En caso contrario, podría perjudicar al posicionamiento de nuestra web.
- Definir objetivos de la estrategia: Los objetivos suelen estar relacionados con el tráfico, los clientes potenciales, subida de posiciones, reducción de costes o aumento de popularidad, entre otros. Estos objetivos, a su vez, resultan fundamentales para calcular el ROI.
- Estrategia de SEO: Por último, localizar los defectos o nuevas ideas que ayuden a mejorar los anteriores puntos y buscar la forma de ponerlo en práctica es, posiblemente, el punto más importante de todo este listado para tener éxito con nuestro SEO.
Pero eso no es todo
Google aplica alrededor de 200 criterios de clasificación para otorgar los puestos a los diferentes portales web. Pero solo los profesionales conocen correctamente dichos criterios.
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