Caefo

Todo el mundo sabe que encontrar empleo, en muchas ocasiones y dependiendo del sector laboral al que nos dediquemos, se puede convertir en una ardua tarea. Es por ello que tener un currículum actualizado y que destaque sobre el del resto de candidatos puede marcar la diferencia. Pero ¿Cómo podemos conseguir que nuestro CV sea el elegido para esa entrevista de trabajo que tanto ansiamos?

Ten presentes los siguientes puntos y pronto comprobarás la diferencia entre un currículum al uso y otro correctamente elaborado.

Extensión

La extensión ideal de un currículum, a pesar de poder escribir un libro sobre tu experiencia laboral, no debe superar las dos páginas. ¿Por qué? Muy sencillo. Los reclutadores no disponen de mucho tiempo para revisar todos los CV que reciben. Por lo que menos es más y, si pueden revisar tu experiencia y formación de un vistazo, saldrás beneficiado.

Además, si pones los puntos más destacados en primer lugar, generarás interés y será más probable que se detengan a leer todo lo que tienes que aportar al puesto por el que tienes interés.

Tip extra: Cuidado con las faltas de ortografía. Muchas empresas lo toman como falta de interés.

Experiencias

En muchas ocasiones hemos escuchado que debemos adecuar nuestro CV para cada puesto que apliquemos, pero no necesariamente tiene porqué ser así. Algunas experiencias que, a priori, poco o nada tienen que ver con el puesto, pueden resultar interesantes a los reclutadores porque dota al candidato de habilidades que otros perfiles no tienen.

Además, eliminar una experiencia laboral de larga duración de tu currículum podría generar desconfianza en los reclutadores, puesto que carecerían de la información laboral de dicho periodo.

Fotografía en el currículum: ¿Sí o no?

Pese a que cada vez se aboga más por los currículos sin imagen, puesto que debe primar más la experiencia y la formación que la imagen, en lugares como España aún es interesante incluir una fotografía que proporcione una imagen profesional a lo plasmado en letras. Por ese motivo, debes optar por una fotografía con fondo plano, de cintura hacia arriba y con ropa que denote seriedad.

Y si a estos tres puntos le sumas una pizca de creatividad a tu CV y la mejor formación, el éxito está asegurado.

Si te ha gustado este post, háznoslo saber en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y LinkedIn. ¡Estaremos encantados de leerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Abrir Chat
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?