Curso de Formador de Formadores Baremable 3 Créditos ECTS

Curso Universitario de Especialización

Obtén puntos para las oposiciones, bolsa de empleo o tu carrera profesional

Curso de Formador de Formadores Baremable 3 Créditos ECTS

Curso Universitario de Especialización

Obtén puntos para las oposiciones, bolsa de empleo o tu carrera profesional

El precio original era: 799,00€.El precio actual es: 49,00€.

(1 valoración de cliente)

El precio original era: 799,00€.El precio actual es: 49,00€.

(1 valoración de cliente)

Descripción

Modalidad Online
3 Meses de Duración
75 Horas Lectivas
Doble Titulación Final, 3 Créditos ECTS

El formador de formadores es el profesional dotado de experiencia y conocimientos en la formación y el desarrollo de habilidades en otros formadores o instructores. Su principal función es preparar a otros formadores para impartir eficazmente cursos, talleres o programas de formación en una variedad de áreas. Gracias al Curso de Formador de Formadores Baremable podrás crear recursos educativos, materiales de capacitación y programas de formación que sean efectivos y apropiados para el público objetivo.

El curso incluye un módulo sobre el papel de formador en la metodología online. Los tutores en eLearning deben poseer una combinación de habilidades pedagógicas, tecnológicas y de gestión para poder cumplir eficazmente con sus responsabilidades. 

PROGRAMA DEL CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES BAREMABLE

FORMADOR DE FORMADORES

Las organizaciones

  • Concepto
  • Tipos de organizaciones
  • Características actuales de las organizaciones

Elementos en el diseño de la formación

  • Las fases del proceso de planificación

Niveles de la intervención en la planificación de la formación

  • Nivel estratégico
  • Nivel de gestión
  • Nivel técnico
  • Nivel formativo
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 1

El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos

  • El adulto
  • El aprendizaje
  • El aprendizaje adulto

La relación formación-trabajo

  • El análisis del puesto de trabajo
  • Determinación de los perfiles profesionales de las ocupaciones
  • Determinación de competencias
  • Determinación del desarrollo profesional
  • Configuración del perfil profesional

La programación didáctica

  • Programación didáctica
  • Elementos de la programación
  • Grupo
  • Objetivos
  • Contenidos
  • Metodología
  • Temporalización
  • Recursos
  • Evaluación
  • La unidad didáctica
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 2

La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje

  • La comunicación
  • Elementos que intervienen en la comunicación
  • El proceso de comunicación
  • La formación como proceso comunicativo
  • Factores determinantes de la efectividad de la comunicación
  • La comunicación verbal y no verbal

Los activadores del aprendizaje

  • Introducción
  • La motivación
  • La atención
  • La memoria

Las estrategias metodológicas

  • Métodos
  • Técnicas
  • Procedimientos
  • Habilidades docentes

Selección y empleo de medios y recursos didácticos

  • Los medios y los recursos didácticos
  • Funciones de los medios didácticos
  • Tipos de medios didácticos
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 3

El aprendizaje autónomo

  • El aprendizaje autónomo

El formador tutor

  • El formador-tutor

Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado

  • Introducción
  • Técnicas de ayuda al autoaprendizaje

Recursos didácticos y soportes multimedia

  • Recursos didácticos y soportes multimedia
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 4

El mercado laboral y su evolución

  • Introducción
  • Empleos de futuro

Cambios en la organización del trabajo

  • Cambios en la organización del trabajo

Estrategias de orientación de carácter laboral y profesional

  • Introducción
  • Conocimiento del Mercado Laboral
  • El autoconocimiento
    Factores de ocupabilidad
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 5

El seguimiento formativo

  • Introducción
  • Características

Intervenciones pedagógicas

  • Planificación y coordinación

Evaluación del seguimiento formativo

  • Instrumentos para el seguimiento

Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje

  • Concepto de evaluación
  • Principios de la evaluación
  • Funciones de la evaluación
  • Tipos de evaluación
  • Características técnicas de la evaluación

Instrumentos y técnicas de evaluación según objetivos y aprendizaje

  • Técnicas e instrumentos para evaluar conocimientos intelectuales
  • Técnicas e instrumentos para evaluar habilidades técnicoprofesionales
  • Técnicas e instrumentos para evaluar conductas o cambios de actitudes
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 6

La evaluación

  • La evaluación
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 7

Modalidades de evaluación

  • Modalidades de evaluación

Cómo elaborar un plan para evaluar la formación

  • Modelos de evaluación de la formación
  • Niveles de evaluación de la formación
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 8

Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral

  • Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral

Las nuevas competencias profesionales de los formadores

  • Las nuevas competencias profesionales de los formadores

La formación profesional en el contexto europeo

  • La formación profesional en el contexto europeo

Instituciones implicadas en la formación

  • Instituciones implicadas en la formación
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 9

Canales informativos y contactos

  • Entorno personal
    Anuncios en prensa
  • Autopresentación en empresas
  • Organismos oficiales

Técnicas de búsqueda de empleo

  • Características del candidato
  • La carta de presentación
  • El curriculum vitae
  • Los test
  • La entrevista

Trabajo por cuenta propia

  • La idea
  • La figura jurídica
  • El dinero

Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo

  • Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
  • Consecuencias de los riesgos
  • Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales

Dirección y motivación de equipos

  • Introducción
  • Conceptos básicos
  • La entrevista de evaluación
  • Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos
  • Principios de la Evaluación del desempeño
  • Preparación de las evaluaciones del desempeño
  • Técnicas o métodos para la evaluación del personal
  • Técnica de comparación
  • Técnicas de distribución forzada
  • Listas de verificación o listas de control
  • Diferencial semántica
    Escalas gráficas y numéricas
  • Ventajas de la evaluación del desempeño
  • Problemas del proceso de evaluación
  • Objetivos de la evaluación del desempeño

Delegación de funciones

  • Delegación eficaz de funciones
  • En qué consiste delegar
  • Habilidades para delegar
  • Comienza la tarea de delegar
  • Tareas delegables y no delegables
  • Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
  • Formación de equipos de trabajo
  • Miembro ideal de un equipo de trabajo
  • Desarrollo de equipos de trabajo

Cómo organizar su equipo

  • Cómo organizar su equipo
  • El tiempo y el proceso administrativo
  • Establecimiento de prioridades
  • Planificación y fijación de metas
  • Estrategias para la fijación de metas
  • Seleccionar personas adecuadas
  • Evaluación del equipo
  • Toma de decisiones
  • Tipos de decisiones
  • Importancia de la toma de decisiones
  • Implicaciones en la toma de decisiones
  • Estilos de dirección
  • Técnicas para la toma de decisiones en grupo

Motivación de equipos de trabajo

  • Introducción
  • Definición de Motivación
  • Diferencias entre motivación y satisfacción
  • Teorías y Modelos
  • Teorías de contenido
  • Teorías de procesos
  • Medio Ambiente
  • Grupos y Equipos
  • Motivación de Equipos de Trabajo
  • Conclusiones
  • Cuestionario: Cuestionario final
FORMADOR PARA DOCENTES DE ELEARNING

Características generales de la formación y el aprendizaje en línea

  • Qué es la formación e-learning
  • Orígenes y evolución
  • Factores que ha llevado a la formación e-learning
  • El futuro del aprendizaje
  • Ventajas de la formación e-learning
  • Desventajas de la formación e-learning
  • Aprendizaje semipresencial
  • Integración de las TIC en la Educación y en la Pedagogía
  • Cuestionario: Características generales de la formación y el aprendizaje en línea

Funciones y competencias del tutor-formador

  • Formador y dinamizador
  • Competencias del formador
  • La respuesta a través de la red
  • El tutor de la enseñanza virtual
  • Cuestionario: Funciones y competencias del tutor-formador

Características del alumnado e-learning

  • La personalidad adulta
  • El aprendizaje adulto
  • Autoaprendizaje
  • Fases en el proceso de aprendizaje
  • Aptitudes vinculadas al aprendizaje online
  • Cuestionario: Características del alumnado e-learning

Medios y recursos didácticos

  • El crecimiento de las TIC en la educación online
  • Criterios de selección de recursos didácticos
  • Recursos didácticos multimedia
  • Otros recursos didácticos
  • Cuestionario: Medios y recursos didácticos

La plataforma e-learning

  • Plataformas – Características y tipos
  • Algunas plataformas e-learning
  • Moodle
  • Dokeos
  • Chamilo
  • Claroline
  • Sakai
  • SWAD
  • ILIAS
  • Canvas
  • Cuestionario: Plataforma e-learning

Desarrollo de la acción tutorial

  • Desarrollo de la acción tutorial
  • Tutoría y orientación
  • Tutorización presencial, a distancia y mixta
  • Tutorías en función del número de participantes
  • La comunicación en la tutoría
  • Cuestionario: Desarrollo de la acción tutorial

Planificación de la formación en la Moodle

  • Perfiles de usuario en la Moodle
  • Interface
  • Foro
  • Chat
  • Cuestionarios
  • Tareas
  • Wikis
  • Paquete SCORM
  • Encuesta
  • Cuestionario: Planificación de la formación en la Moodle

Redes sociales educativas

  • Potencial de las Redes sociales educativas
  • Uso responsable de las Redes sociales
  • Algunas Redes sociales educativas
  • El uso de las Redes sociales en cifras
  • Cuestionario: Redes sociales educativas
  • Cuestionario: Cuestionario final

OBJETIVOS

Los objetivos del Curso de Formador de Formadores Baremable son los siguientes:

  • Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar, impartir y evaluar programas de formación de manera efectiva.
  • Adaptar la formación a las necesidades específicas de cada organización, y de esta manera, mejorar la productividad, reducir los costos a largo plazo y promover el desarrollo interno de líderes.
  • Ayudar a sus alumnos a mejorar sus habilidades de comunicación oral y escrita, lo que es fundamental para la transmisión efectiva del contenido de la formación.

DESTINATARIOS

El Curso de Formador de Formadores Baremable está dirigido a todas aquellas personas interesadas en obtener las habilidades necesarias para ser un formador eficaz y transmitir conocimientos de manera efectiva.

TITULACIÓN

Una vez terminado el Curso de Formador de Formadores el alumno recibirá la titulación propia de CAEFO, Campus Europeo de Formación.

La titulación propia de la Universidad de Vitoria-Gasteiz EUNEIZ con 3 Créditos ECTS se manda en el plazo de un mes desde la finalización del curso.

PVP. 299€ PROMOCIÓN 49€

PVP. 299€ PROMOCIÓN 49€

CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES BAREMABLES

49 € ÚNICO PAGO
  • ALTA EN PLATAFORMA
  • 3 CRÉDITOS ECTS
  • BAREMABLE Y PUNTUABLE
  • SIN REQUISITOS DE ACCESO
  • DOBLE TITULACIÓN
PROMOCIÓN

CURSO DE FORMADORES FORMADORES BAREMABLE

49 € ÚNICO PAGO
  • ALTA EN PLATAFORMA
  • 3 CRÉDITOS ECTS
  • BAREMABLE Y PUNTUABLE
  • SIN REQUISITOS DE ACCESO
  • DOBLE TITULACIÓN DIGITAL
PROMOCIÓN

CONDICIONES DE COMPRA

Curso de Formador de Formadores Baremable de 75 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.

  • Doble Título acreditativo al finalizar el curso. Título propio de CAEFO y Título propio de la Universidad de Victoria-Gasteiz EUNEIZ con 3 Créditos ECTS.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles. Disponible APP Móvil.
  • Modalidad 100% online.

Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24 horas laborables. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@caefo

1 valoración en Curso de Formador de Formadores Baremable 3 Créditos ECTS

Powered byCusRev
5,0
Basado en 1 reseñas.
5 estrellas
100
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
1-1 of 1 reseña
  1. (0) (0)
Añadir una valoración
Debes acceder para publicar una reseña Acceder

QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS

Anónimo
Anónimo
Propietario verificadoPropietario verificado
5/5
hace 2 meses

SOLICITA INFORMACIÓN

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Abrir Chat
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?
¡25% DCTO! PLAZAS LIMITADAS
¡ESPECIAL NAVIDAD! Código: DICIEMBRE
Descuento aplicado en la página de pago
x