Dall-e Mini

Desde hace tiempo, se viene hablando de nuevas inteligencias artificiales que incluso a día de hoy parecen sacadas de una película de ciencia ficción futurista. Una de las múltiples que hemos conocido ha sido Dall-E Mini, una inteligencia artificial capaz de generar imágenes con introducir una serie de parámetros en su barra de buscador.

Ponemos a prueba Dall-E Mini

Con una interfaz como si de una especie de Google primigenio se tratara, Dall-E Mini es capaz de generar las imágenes que el usuario desee, incluso si éste deja volar su imaginación. Es decir, si se requiere de imágenes de flores, por ejemplo, solo tendrá que introducirse en el buscador la palabra “flower” (flor en inglés) y aparecerán varios resultados de hermosas flores que, obviamente, no existen en la realidad.

En nuestra experiencia, quisimos seguir tensando la cuerda. La siguiente búsqueda que realizamos, unimos los conceptos de “flor” y “café”. En esta nueva generación de resultados nuevamente nos encontramos gratamente sorprendidos, pues aparecieron imágenes de notable belleza donde se podía observar unas delicadas flores junto a apetitosas e impolutas tazas de café.

blank

Quisimos dar un paso más. En la tercera generación de resultados que realizamos, se nos ocurrió juntar UFO (ovni en castellano) con chocolate. Sorprendentemente los resultados ofrecidos eran de una calidad notoria. Aparecieron imágenes de bombones con forma de que bien podría haber hecho las delicias de cualquier pequeño este Halloween.

blank

Y esa idea fue la que inspiró nuestra cuarta búsqueda, el concepto de Halloween. Pensando en los personajes infantiles más aclamados en estas fechas para un disfraz, decidimos fusionar la imagen de Mickey Mouse con la de Hulk. Pero en esta ocasión Dall-E Mini no produjo un resultado tan agradable como en las anteriores ocasiones. Sino que mostraba imágenes del famoso ratón deformadas, con algún toque de verde y bastante inquietantes.

blank

Llegados a este punto, decidimos dar un respiro a Dall-E Mini (y a nosotros mismos para evitar posteriores pesadillas)

Nuestras conclusiones

Dall-E podría ser una herramienta útil en momentos puntuales y con conceptos generales o cotidianos, como hemos comprobado en los primeros resultados. No obstante, cuando se trata de un concepto más específico o elaborado, los resultados pierden calidad y dan lugar a imágenes rocambolescas e incluso algo perturbadoras.

Es por ello que nuestra conclusión sobre esta IA es que está bien como curiosidad o elemento de diversión en línea, pero que el trabajo de profesionales del audiovisual, como fotógrafos o diseñadores gráficos, aún poseen una larga vida por delante. Por lo que, si estabas pensando dedicarte a este sector, puedes hacerlo sin ningún tipo de miedo. Es más, queremos ponértelo fácil. Por eso, ponemos a tu disposición nuestro Master en Diseño Gráfico a un precio inigualable: solo 299€. Infórmate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Abrir Chat
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?