Caefo
Día Internacional de la Felicidad - Caefo, Campus Europeo de Formación
Día Internacional de la Felicidad – Caefo, Campus Europeo de Formación

Día Internacional de la Felicidad

Desde 2012, cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decretó este día para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales. También puntualiza la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. Su resolución (66/281 de 2012) reconoce la necesidad de aplicar al crecimiento económico un enfoque más inclusivo y equilibrado. Sin olvidar que es necesario que se promueva el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza, entre otros.

Muy relacionado con el Día Internacional de la Felicidad, en 2015 la ONU estableció los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los que se pretende atacar algunas de las problemáticas que actualmente atraviesa el mundo. Destacan tres de ellos, que se encuentran directamente relacionados con lo la concepción de bienestar y felicidad a nivel global, siendo los siguientes:

También el Día Internacional de la Felicidad un momento idóneo para hacer llegar un mensaje de esperanza y solidaridad a todas aquellas personas que sufren por cuestiones como guerras, el hambre y la desigualdad.

Felicidad a nivel individual

Pero también es importante saber qué es la Felicidad. Según la RAE, felicidad es el Estado de grata satisfacción espiritual y física. Por lo que podemos deducir que la felicidad parte, a su vez, de uno mismo. Y centrándose en la premisa de la felicidad individual, el Día Internacional de la Felicidad puede resultar el momento perfecto para arrancar con nuevos sueños y metas personales.

Por ejemplo, puede ser un día clave para comenzar con un nuevo futuro profesional gracias a una nueva formación. Y si eres de esas personas que valoran la felicidad como uno de los bienes más preciados, el Master en Coaching e Inteligencia Emocional es perfecto para ti. Gracias a él, podrás formarte en Coaching Empresarial, Infantil y Juvenil, Nutricional, Inteligencia Emocional, Habilidades Directivas y Reclutamiento 2.0., adquiriendo una serie de herramientas que te ayudarán a conseguir a ti y a los que te rodean todos los objetivos fijados.

No lo pienses más y solicita información sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Abrir Chat
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?