Caefo
Impresoras virtuales - Caefo, Campus Europeo de Formación
Impresoras virtuales – Caefo, Campus Europeo de Formación

 

No son pocas las veces en las que nos gustaría poder guardar archivos o webs que, a priori, no se pueden descargar. No obstante, existe una herramienta que nos puede ser de gran utilidad para este tipo de cometidos: las impresoras virtuales.

Las impresoras virtuales son programas que actúan de la misma manera que una impresora al uso, pero con la peculiaridad de que, en vez de imprimir, convierten el material deseado en un archivo PDF. De esta forma, se dispone de la opción de convertir los contenidos de, por ejemplo, una web a formato papel sin perder el formato que posee en línea.

Opciones de impresoras virtuales (con versiones gratuitas)

PDF Creator (para Windows)

PDF Creator es una potente aplicación con la que podrás crear archivos PDF a partir de cualquier archivo imprimible, unir varios archivos en un solo documento, proteger con contraseñas el acceso y colaborar y revisar proyectos. Está disponible en español, es compatible con Compatible con Windows 11, 10, 8, 7 y posee una versión de prueba. Para su descarga, haz clic aquí.

iPubsoft PDF Creator (para MAC)

iPubsoft PDF Creator es una aplicación que se ejecuta en Mac OS X muy útil para crear archivos PDF de Adobe de manera eficaz. Con ella, se pueden crear documentos PDF de alta calidad y aspecto profesional a partir de texto, imagen (JPG/PNG/BMP/GIF/ICO, etc.), MOBI/PRC y Word (.docx) y resulta muy sencilla en su uso. Dispone de una versión de prueba que puedes descargar aquí.

ILovePDF, una de las impresoras virtuales en línea más conocidas

ILovePDF es una herramientas online completamente gratuita y muy útil para unir, separar, comprimir y convertir documentos. No se necesita instalación y es capaz de incluso convertir una web HTML en un PDF con tan solo copiar el enlace. Puedes probarla aquí.

Esperamos que estas opciones te resulten de utilidad, ya que muchas personas pertenecientes a nuestro alumnado nos preguntan si pueden guardar los contenidos de nuestros cursos de alguna manera. Si es así, nos encantará conocer tu experiencia.

2 comentarios

  1. Quisiera saber si me pueden enviar un libro con el temario en pdf del curso que acabo de realizar, porque con esas herramientas que recomiendan arriba tendría que hacer capítulo por capítulo, u hoja por hoja, sería más fácil que al finalizarlos nos dejen documentación de lo estudiado a mano para teberla como base de estudio, Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Abrir Chat
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?