Caefo
Las carreras universitarias más buscadas en Google - Caefo, Campus Europeo de Formación
Las carreras universitarias más buscadas en Google – Caefo, Campus Europeo de Formación

 

Sea lo que sea que requiera una búsqueda para ampliar conocimientos, siempre recurrimos al mismo lugar: Google. Y si se le suma a la ecuación el buscar información sobre una de las decisiones más importante de la vida de cualquier estudiante, el elegir entre las múltiples carreras universitarias o máster, no es de extrañar que internet sea una de las principales vías de búsqueda de información. Es por ese aspecto que los centro educativos invierten tiempo y esfuerzo en posicionar sus páginas web para atraer al máximo de estudiantes posibles a sus formaciones.

Los centros mejor posicionados

El informe realizado por la consultora Estudio34-A Good Rebels analiza la visibilidad, posicionamiento y experiencia del usuario en la búsqueda de información en Google. La Universidad Complutense de Madrid lidera la clasificación entre las universidades públicas con un 39,95% de visibilidad online. Es seguida por la Universidad de La Rioja, la Universidad de Sevilla y la Universidad de Granada. Entre las universidades privadas, la Universidad de Navarra encabeza la lista con un 24,87% de visibilidad. Otros centros que se encuentran en la lista para encontrar toda la información sobre las diversas carreras universitarias son, en orden, la Universidad Oberta de Cataluña, la Universidad Internacional de La Rioja, la Pontificia Comillas y la Universidad Europea de Canarias les siguen los pasos a la Universidad de Navarra en la lista.

Las carreras universitarias más buscadas

Además, el estudio revela que la primera posición entre las carreras universitarias más buscadas por los internautas españoles es la Ingeniería Informática. Le siguen las ingenierías Eléctrica, Industrial y Mecánica. En cuanto a los máster, el de Administración y Dirección de Empresas es el más buscado con más del doble de búsquedas que el resto. Le siguen los máster de Psicología, Formación del Profesorado, Marketing Digital y Big Data. En los últimos cinco años, las matriculaciones en másteres han aumentado un 42%.

Otras opciones de formación

Sin embargo, ahora no es necesario acudir a la universidad para realizar una formación de calidad. Como ejemplo de ello, Caefo, Campus Europeo de Formación pone a tu disposición cursos y masters como nuestros Master en Competencias Digitales, Master en Business Intelligence y Ciberseguridad o nuestro Curso de Ciberseguridad para que avances en tu carrera profesional de la forma más fácil, cómoda y divertida. Solicítanos información sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Abrir Chat
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?