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Neuromarketing

 

El neuromarketing es un concepto que poco a poco se va haciendo hueco en nuestro vocabulario desde su aparición a principios de la década de los 2000. Pero no por ser menos popular, es menos interesante que su “hermano”, el marketing tradicional.

Por explicarlo de una manera escueta, el neuromarketing se centra en el subconsciente de los clientes y no en el proceso habitual de la necesidad de adquisición por parte del mismo. Si se logra comprender la psique del cliente, se puede obtener mejores resultados, puesto que ya no es suficiente con poseer un excelente producto o servicio. Es por ello que se apoya a su vez en la neurociencia, o lo que es lo mismo, el campo que intenta conocer el funcionamiento del sistema nervioso y su relación con la memoria, la atención o las emociones. Y es por esta razón por la que se afirma que la ciencia y el marketing están unidas en esta disciplina, aunque el concepto es mucho más extenso e interesante.

Tipos de neuromarketing

Dentro de esta modalidad del marketing encontramos varias clases, como son el neuromarketing auditivo, el visual y el kinestético.

El neuromarketing auditivo no es otro que aquel que se apoya en recursos sonoros o la ausencia de los mismos para generar atracción. Es decir, se basa en utilizar música, sonidos o incluso silencios para que el receptor genere un vínculo. Porque como ya se sabe, hay sonidos o melodías que generan recuerdos imborrables o incluso pueden afectar en nuestra conducta. Por lo que, conociendo tal hecho, se estudia qué opciones son las que conectan en mayor medida con el público para lograr los objetivos deseados.

El neuromarketing visual, como se puede intuir, es aquel que se centra en la vista y cómo percibimos nuestro entorno. Técnicas como la cartelería de “Gratis”, “Descuentos”, “Rebajas” o incluso terminar los precios en 0.95 o 0.99, haciendo que parezcan más económicos.

Por último, el neuromarketing kinestético se basa en la interacción con el producto o servicio. Por ejemplo, si se tratara de un perfume, invitar a la clientela que huela el producto, suele favorecer su compra.

Cómo dominarlo

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