Caefo

Nuevos riesgos laborales - Caefo, Campus Europeo de Formación

La prevención de riesgos laborales resulta de suma importancia para cualquier tipo de empresa desde hace décadas, ya que evitan lesiones entre los trabajadores y garantizan su bienestar dentro de sus puestos de trabajo. Como norma general, este tipo de riesgos se categorizaban en seis clases: físicos, mecánicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales.

Sin embargo, en la actualidad, los nuevos panoramas laborales también han venido acompañados de nuevos riesgos. En los empleos digitalizados, algunos de los principales problemas existentes son los siguientes:

Otro paradigma que se nos presenta es el teletrabajo. Aunque a priori pueda parecer que todo son ventajas, requiere de ciertos aspectos para evitar riesgos como, por ejemplo:

Cómo evitar tanto nuevos como, antiguos riesgos laborales

Para evitar tanto los nuevos como los habituales riesgos laborales, lo mejor es realizar un ciclo de mejora continua que conste de los siguientes elementos:

Pero si realmente quieres conocer mucho más sobre este ámbito, nada como nuestro Master en Prevención de Riesgos Laborales. Gracias a él tendrás la capacidad y las herramientas necesarias para trabajar en el sector de la seguridad laboral. Y si no quieres perderte ninguna de nuestras novedades, no olvides seguirnos en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Abrir Chat
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?