Caefo

Power BI - Caefo

Puedes ser que, para el común de los mortales, no sea nada común el nombre de este conjunto de herramientas de Microsoft. Sin embargo, Power BI resulta esencial en el ámbito del análisis empresarial. Su tecnología permite recopilar y  traducir datos ( ya sean simples o complejos) en gráficas, paneles o informes gracias a su capacidad de presentación de la información. Además, cuenta con la integración de Power Query, un motor de extracción, transformación y carga (ETL) incluido en Excel. Pero con esta breve descripción, aún quedan múltiples incógnitas que despejar. Pasamos a contestar algunas de ellas:

¿Dónde y cómo actúa Power BI?

Esta solución de análisis empresarial actúa tanto con datos subidos a la nube, como con nuestro propio entorno local. Gracias a esta herramienta, seremos capaces de organizar de forma sencilla, visual y atractiva  nuestros datos para generar informes o paneles. Para ello, se apoya en los siguientes componentes:

¿Es complicado usar esta herramienta?

Comenzar a utilizar Power BI no es demasiado complejo. No obstante, sí que requiere de ciertos conocimientos para poder utilizarla de forma óptima y conseguir sacar el mejor rendimiento posible a esta solución. Por lo que se recomienda realizar una pequeña formación para poder sacarle el máximo partido y convertir esta herramienta en esencial para cualquier empresa.

¿Dónde puedo aprender a usarla?

En Caefo, Centro Europeo de Formación, sabemos que esta herramienta puede resultar altamente útil para muchas personas por los beneficios aquí descritos. Por ese motivo, hemos preparado un curso de Power BI a un precio muy especial. Descubre más sobre nuestro curso, AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Abrir Chat
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?