Caefo
Reglas de Seguridad que todos deberíamos saber - Caefo, Campus Europeo de Formación
Reglas de Seguridad que todos deberíamos saber – Caefo, Campus Europeo de Formación

 

Hace tan solo unos días se celebraba la presentación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027, la cual ha sido elaborada en torno a seis objetivos estratégicos para asegurar una serie de reglas de seguridad en el ámbito laboral:

Reglas de Seguridad Básicas que todos deberíamos conocer

Aunque, si bien es cierto que cada empleo tiene sus propios riesgos y hay que atender a ellos para procurar prevenirlos en medida de lo posible, las siguientes pautas abarcan las reglas más primordiales en lo que a seguridad laboral se refiere.

  1. Asegúrate de estar en condiciones, tanto físicas como mentales, para rendir al 100% en el desempeño de tus tareas dentro de tu puesto de trabajo.
  2. Cerciórate de estar adecuadamente entrenado y capacitado antes de realizar cualquier actividad.
  3. Piensa en todos los posibles riesgos antes de comenzar cualquier actividad. Si consideras que puede existir un riesgo inesperado o inaceptable, lo más aconsejable es que detengas la actividad y contactes con tu supervisor.
  4. Usa siempre los equipos de protección personal establecidos y no los modifiques.
  5. Si tienes que trabajar en altura, usa siempre equipos de protección anticaídas para evitar accidentes.
  6. Utiliza de forma adecuada las herramientas y los dispositivos de seguridad apropiados para cada tarea. Nunca los modifiques, ni los quites.
  7. Aplique bloqueos y libere las fuentes de energía de los equipos antes de intervenirlos o de entrar en las áreas restringidas.
  8. Haz uso de equipos, grúas y vehículos solamente si dispones de la licencia apropiada y sigue en todo momento las reglas internas de tránsito.
  9. Mantén una distancia adecuada de distancia con los vehículos en movimiento.
  10. Nunca camines, ni te detenga, bajo cargas suspendidas. Si una grúa se encuentra realizando alguna labor, mantén tu atención en la carga.
  11. No olvides comunicar todos los accidentes, incidentes, potenciales incidentes y actos o condiciones inseguras que observes para mejorar la seguridad en tu puesto de trabajo.

Si tienes interés en formarte en este ámbito, Caefo, Campus Europeo de Formación, te proporciona las mejores opciones para convertirte en todo un profesional dentro del mundo de la Prevención de Riesgos Laborales. Por ejemplo, con nuestro Master en Gestión de Calidad, Medio Ambiente y PRL. Gracias a él aprenderás a diseñar, programar y auditar sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente y en tan solo 12 meses, obtendrás tu Título de Master. Además, tendrás la posibilidad de optar a puesto de empleo tan atractivos como el de Responsable de la implantación de los Sistemas de Calidad y Gestión. No lo pienses e infórmate hoy mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Abrir Chat
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?