Caefo
Cuentas, finanzas, SAP, CAEFO

¿Qué es SAP?

Aquellas personas duchas en gestión y finanzas empresariales serán conocedores de la existencia de SAP, el famoso software especializado en la gestión de procesos de negocio y desarrollo de soluciones para un procesamiento eficaz de datos y flujo de información entre las organizaciones. O lo que es lo mismo, Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos. Desde su creación en 1972 en Alemania, son miles de personas las que utilizan SAP para disfrutar de sus opciones de ERP (Enterprise Resources Planning) y CRM (Customer Relationship Management) destinados a la gestión de planificación de recursos empresariales y de relación con el cliente respectivamente, entre otras muchas. Casas tan prestigiosas como la NASA, Airbus, Ford, Samsung, HP o Coca-Cola son usuarios de este sistema. No obstante, a pesar de que pueda parecer una herramienta exclusivamente pensada para grandes empresas, no hay nada más lejos de la realidad. SAP posee en la actualidad más de 440.000 clientes en 180 países. Es por este motivo que su manejo resulta de gran interés tanto en grandes, como en pequeñas empresas.

¿Cómo se usa SAP en las empresas?

Gracias a su división por módulos y como ya venimos comentando, este software integra una amplia mayoría de departamentos existentes dentro de cualquier empresa, por no decir todos. Entre una de sus funcionalidades más interesantes es que comparte y cruza los datos en una misma base y en tiempo real. Gracias a este proceso, se consigue ahorrar tiempo para obtener mayor efectividad y mejores resultados. Y aunque pueda parecer algo tedioso de comprender, lo cierto es que SAP es una herramienta de uso sencillo siempre y cuando estén correctamente asimilados los procesos de cada área de trabajo.

¿Cómo y dónde formarte para ser todo un experto?

Si después de leer las bondades de esta herramienta te gustaría convertirte en todo un experto en SAP, ya sea por encontrar empleo en un sector en alza o para llevar tu negocio a otro nivel, en CAEFO disponemos tanto de cursos especializados, como nuestro Master en logística y nuestro Master en Administración de Empresas, e incluso MBA Online + Especialidad SAP. Además, cuentas con total flexibilidad horaria para realizar tu formación y múltiples facilidades de pago. No lo pienses más y da un impulso a tu carrera profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Abrir Chat
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?